A lone tree stands in the middle of a dirt field

Nuestra historia

Ser consciente de la ausencia de Dios en el aula, me llevó a compartir con otros hermanos mi carga, pedir oración y capacitarme al mismo tiempo, tanto de la experiencia de otros que ya tenían un recorrido en educación cristiana, como de la formación que ACSI ofrecía. Esto no hizo otra cosa que hacer crecer este deseo y confirmar el llamado de abrir un colegio cristiano en mi ciudad, por lo que comencé a orar y tomar decisiones para que pudiese ser una realidad.

Dios, en su providencia, puso esta misma inquietud en una familia de la iglesia Bautista de Córdoba, lo que fue decisivo para iniciar el proceso de apertura de un colegio, comenzando en una vivienda familiar en septiembre de 2024 con seis alumnos. Más adelante, Dios proveyó para que en el curso 2025/26 fuese un curso de transición a un lugar propio, haciendo crecer no solo el número de alumnos, sino también los recursos económicos.

En julio de 2021, el Señor comenzó a inquietar mi corazón en cuanto a la educación cristiana. Aunque me dedicaba a la enseñanza desde 2016, sentía una insatisfacción creciente de ver cómo, en palabras del Dr. Stephen Kaufmann, producíamos estudiantes que eran perfectamente capaces de abrirse camino en el mundo, pero que no estaban listos para dejar una huella en él; que podían vivir cómodamente para Cristo, pero no estaban equipados para unirse a una causa en su nombre.

Esto tan solo es un destello de la gracia, amor y fidelidad del Señor para con sus hijos. ¡A Él sea la gloria!

Elena Muñoz

Directora (2024 - Actualidad)